Estela: ¿cándida o cínica?

0 Shares
“La discusión sobre quién tuvo la culpa de lo que sucedió alrededor del Congreso tendrá un recorrido muy previsible. Según quien lo cuente, la culpa la habrá tenido el kirchnerismo salvaje, el gobierno represor, el ajuste contra los jubilados, la irresponsabilidad K de gobernar sin atender a los números, el intento opositor de derribar a Macri, la incapacidad política del oficialismo, la conducta extorsiva de los gobernadores peronistas, la insensibilidad del empresariado que no cede nunca nada, la gimnasia revolucionaria del así llamado “campo nacional y popular”, con esa debilidad por tirar piedras contra lo que no pueden evitar por número. Si los protagonistas, por un momento, pudieran sustraerse de su propio rol y de sus intereses, tal vez verían que, más allá de quién sea el culpable, son todos protagonistas de un espectáculo trágico y triste. Entre esos protagonistas, es el Gobierno quien tiene la principal responsabilidad de evitar que todo se desmadre.”

Ernesto Tenembaum
“Lo que ocurre en un país cuando ganan los brutos”,
publicado en Infobae el 15 de diciembre de 2017

Estela Regidor en campaña:
— “No voy a levantar la mano para votar en contra de Corrientes”

— “Voy a votar siempre a favor de los correntinos, pero estoy segura que el presidente Macri nunca impulsará algo en contra de la Provincia”.

— “Nos piden que no nos olvidemos de ellos, de quienes nos votaron. Simple como eso. Hoy el correntino exige que se responda a ese mandato. Tenemos el mapa de realidad de cada lugar: sabemos lo que necesita la gente, cada correntino. Y nos piden que no nos olvidemos de ellos”.

— “Nosotros no somos traidores a la patria”.
¿Qué quiere decir con eso?
—¿Te lo tengo que explicar?
Si. 
— “Cuando vos votás algo que va en contra del pueblo”. (En El Litoral, el 13 de octubre de 2017: Mirá el video aquí)

Estela Regidor después de las elecciones del 22 de octubre 2017:
— “Son sólo rumores, no hay nada oficial. La semana que viene estoy viajando a Buenos Aires para hablar sobre este tema y otros. Lo único que se está conversando es la movilidad de las jubilaciones. Para el presidente Mauricio Macri, dos movilidades son muy pocas, él quiere que haya tres. Hay que saber de dónde vienen estas especulaciones”. (Sobre la reforma previsional, publicado en El Litoral el 4 de noviembre de 20017).

Estela Regidor después de la media sanción del Senado del 29 de noviembre de 2017:
— “El cálculo aún no está cerrado. Entiendo la ansiedad del periodismo, pero no deberían darle una sensación negativa a la gente y alborotar sobre algo que todavía no está cerrado”.

— “No quisiera entrar en cuestiones técnicas, pero tener aumentos cada tres meses definitivamente es mejor que tenerlos cada seis. El objetivo es ganarle a la inflación”. (En LT7, el 6 de diciembre de 2017).

Estela Regidor tras la sesión del jueves 14 de diciembre de 2017:
— “Ha sido mi primera sesión y fue muy triste la experiencia de ver que esta minoría de argentinos violentos y patoteros representados por legisladores del FPV agredía, insultaba y atacaba”. (En Radio Dos, el 14 de diciembre de 2017).

— “He trabajado años para los jubilados y soy madre adoptiva (Sic) como pensar en votar una ley en contra de los niños y los jubilados”. (En Radio Dos, el 14 de diciembre de 2017).

— “Cómo yo voy a estar apoyando a un gobierno que no le de lo que corresponde a los jubilados. Este proyecto prevé justamente el 82% móvil para los viejitos que aportaron, sin por ello quitarle a aquellos que nunca lo hicieron”. (En Radio Dos, el 14 de diciembre de 2017).
(“Engañoso”, en los términos de Chequedado: el proyecto prevé el 82% móvil, pero sólo para los que aportaron 30 años. A los que nunca lo hicieron no les corresponde ese beneficio. No les darán el 82%, por eso no les van a quitar, como dice la legisladora.)

Estela Regidor tras la sesión del lunes 18 de diciembre de 2017:
— “…”

A las 7,06 de este martes 19 de diciembre la diputada radical acompañó con su voto la reforma. También, en silencio, lo hizo Sofía Brambilla, del PRO. Ambas, antes de jurar en el Congreso, eran regentes de las oficinas del Anses de Capital y Goya. El otro voto oficialista es el de Julian Dindart, el ex ministro de Salud Pública de Ricardo Colombi, quién dijo en varias ocasiones que “las chicas se embarazaban para cobrar un plan social”.
En contra votaron Araceli Ferreyra, José Aragón y el recientemente ingresado Jorge Romero, para quienes la reforma del presidente Macri afectará negativamente en Corrientes: a 130 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; a 101 mil jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas; ya 68 mil trabajadores en blanco que cobran de Asignaciones Familiares.
Esa masa que representa alrededor del 30% de la población local, perdería alrededor de $1.400 millones por año en ingresos familiares que se destinan a alimentos, medicamentos, educación, alquiler y servicios básicos.
También está el goyano Oscar Macías. Votó en contra de la ley, pero fue uno de los peronistas que facilitó el quórum.
Unos días antes, en el Senado, Pedro Braillard Poccard votó a favor de la norma. Camau Espínola y Ana Almirón lo hicieron en contra.
La ley salió, pero sin consenso, con inmensas mayorías de la población en contra, más allá de los grupos violentos a los que debe caerles el peso de la ley. La utilización de un fórceps para generar ahorros con la plata de los jubilados hizo que el gobierno de Macri retrasara ahora la reforma laboral. Seguirá con las reformas fiscales.
Desde Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés fue claro, más allá de su acompañamiento “necesario” y estratégico al macrismo: “El pacto fiscal no es agradable”.

0 Shares

About the author: Eduardo Ledesma

Leave a Reply

Your email address will not be published.