NOVEDADES
octubre 14, 2018 / Columnas

Las espinas de Rozas

Si no fuera tan trágico todo, Rozas daría para la risa. Pero es trágico, aunque no exclusivo del legislador. Sucede que el chaqueño no está solo en la idea unitaria de este país. La cosa, en lo hondo, va más allá de la entrega de Rozas y de los gobernadores y de los dirigentes radicales que, como alternativa a la embarrada del macrismo (que exhibe cada vez con mayor frescura su ineptitud), hace pagar a todos por lo que solo algunos tienen.
Seguir leyendo
octubre 1, 2018 / Actualidad

“A corazón abierto”, en librería

A un mes de su presentación formal en la Feria del Libro de Caá Catí, “A corazón abierto”, la crónica sobre momentos, lugares y personas escrita por Eduardo Ledesma, ya está en librería disponible para la venta.
Seguir leyendo
septiembre 4, 2018 / Actualidad

La reverberación de la palabra escrita

Los libros fueron pasando de mano en mano, los autores firmaron ejemplares y algunos vendieron casi todo lo que llevaron. En Caá Catí culminó la Feria del Libro, donde la emoción una vez más ganó todos los espacios. Fue una celebración emotiva, donde hubo presentaciones de libros, música, comida, poesía y encuentros afectivos. De estas y otras mieles dan cuenta estas líneas del cierre.
Seguir leyendo
agosto 26, 2018 / Actualidad

Eduardo Ledesma presenta su libro “A corazón abierto” en Caá Catí

El próximo domingo 2 de septiembre, a partir de las 19, en el marco de la 5ª Feria del Libro de Caá Catí se presentará “A corazón abierto”, el primer texto-objeto del periodista Eduardo Ledesma. “Lo que tendrán en sus manos es una crónica donde el rigor del dato juega un rol tan importante como las herramientas de la literatura”, explica.
Seguir leyendo
agosto 11, 2018 / Actualidad

La corriente hipócrita

Una mirada al freno de la legalización del aborto.
Seguir leyendo
julio 15, 2018 / Actualidad

Dario Sztajnszrajber: “El filósofo no sabe y pregunta, porque preguntando se rompen las hegemonías”

Fueron dos largas horas de charla, de historias. Dos horas de filosofía. La excusa temática fue el amor, pero el fondo fue un zamarreo conceptual asequible que inmovilizó a una multitud en la apertura de la Feria de Libro. Un enorme acierto.
Seguir leyendo
junio 18, 2018 / Actualidad

La última nota: adiós Carlos Gelmi

—Hola, Gelmi, tengo malas noticias. —¿Qué pasó? —Me llamó su tocayo, el dueño, enojado porque no escribimos. Ninguna firma local en el último número, dijo, quejándose… —¿O sea que ahora...
Seguir leyendo
junio 17, 2018 / Columnas

El aborto de las perras, y los perros

Es necesario reconocerle a las diputadas y diputados nacionales el haber afrontado el debate por el aborto, asunto que incomoda y atraviesa de manera transversal a partidos, credos y clases. Pero también hacer notar sus rendimientos. El de Regidor, que comparó a las mujeres con perras; el de Dindart, que mutó en poeta y Macías en ladrón intelectual. El de Romero, que prefirió la mitad de abajo de la medianía con su silencio; el de Ferreyra, que tropezó con su militancia; el de un Aragón tribunero y el de Brambilla, que navegó aguas mansas después de los ataques del fuego amigo. O ex amigo. Crónica de una larga sesión y muchas vergüenzas.
Seguir leyendo
junio 2, 2018 / Columnas

La educación de pobres y ricos, canallas y desclasados

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega hoy a la universidad?”, se preguntó hace unos días María Eugenia. La cuestión, además de estructurarse sobre datos falsos, pone de relieve una postura política e ideológica que ataca uno de los valores supremos de este país: la educación pública y gratuita. Y contradice el postulado meritocrático que sostiene, con bastantes recursos, el marketing de Cambiemos. Aquí, la carta de un pobre, correntino, que se volvió universitario.
Seguir leyendo

NOTAS

SOCIAL

RECOMENDACIONES

Libros

Series y Películas

Musica

Artículos

Radio y TV

ACERCA DE

Soy Eduardo, me dicen Pepe. A mi costado, una gran compañera con quien tenemos un hijo y una hija. Me gusta la música y la pesca. La lectura. De vez en cuando, algún picadito con amigos.

Micro-Bio

Siendo un adolescente comencé a transitar el camino de la comunicación, en la radio y la gráfica. Al calor de la crisis de 1999, empecé a trabajar profesionalmente en periodismo gráfico. Desde 2010 hasta principios de 2017 ejercí como jefe de Redacción en el diario El Litoral de Corrientes. Ahora soy subdirector. También soy miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Hice coberturas nacionales e internacionales y entrevisté a varios presidentes latinoamericanos. Suelo realizar participaciones en programas de radio y televisión de Corrientes y la región, sobre todo como analista político. De allí vine y hacia allí creo que estoy retornando siempre. Colaboro además con medios escritos nacionales.

Información Personal

  •   Corrientes - Argentina