Esta no es una página de noticias

Esta no es una página de noticias: es más bien una necesidad.
Es la concreción de viejos deseos urgentes, de cuando había más voluntad que talento, más ansiedad que experiencia y más proyección que solidez de base. Este sitio es, por tanto, el resultado de todo aquello bajo el paraguas de un concepto: dejar testimonio periodístico de un tiempo que se fue construyendo a lo largo de 25 años de trabajo, si es que se cuentan como punto de partida de esta trayectoria, unos pocos garabatos en un pasquín de pueblo y el esbozo de algunas ideas lanzadas al éter desde una radio católica en los albores de la década del 90.

Esta no es una página de noticias: es más bien un reservorio periodístico.

Es un lugar para hablar de periodismo y para mostrar lo hecho. Para discutir nuestras realidades y restañar las heridas que causan las presiones del poder y la censura, y las mañas de las grandes empresas del rubro. Es un lugar para regocijarnos con el buen hacer del oficio y con la mejor literatura que ande dando vueltas por el mundo. Es un lugar personal en construcción en el que conviven la crónica política, el entrañable método de la entrevista, la opinión más desprejuiciada sobre cosas públicas y algunos intentos narrativos que resisten con relativo éxito el corsé de la comunicación que actualmente mide su valía en unos pocos caracteres.

Esta no es una página de noticias: más bien será una ventana a la realidad que ellas construyen.

Será un lugar para estar, para pensar en las palabras. Para desentrañar la intención que esconden algunos apropiadores del sentido, poderosos censores pagos de la semántica colectiva. Será un lugar en movimiento, gracias a las alas de las redes sociales. Pero también será un lugar de reposo donde se ofrecerá lectura, propia y ajena, sobre cuestiones que, estoy seguro, no interesan a la inmensa minoría, como podría creerse.

Será un lugar para entretenerse con el detrás de escena de la política correntina y nacional. Lo que pasa en el palacio y cómo eso que pasa afecta a la plaza. Lo que dicen y la diferencia con lo que hacen los integrantes de “ese” genérico que llamamos clase política o dirigente. Será también, un lugar donde podremos evaluarlos sin tener que esperar a que se habiliten las urnas. Será un lugar, mi lugar: no esconderá su postura. Por eso no será una página de noticias.

Bienvenidos todos.

About the author: Eduardo Ledesma

Leave a Reply

Your email address will not be published.