Con el presidente destituído, Fernando Lugo.

Con el presidente destituído, Fernando Lugo.

“Espero asistir a la reunión del Mercosur para explicar la situación en Paraguay”

(Martes 26 de junio de 2012). En la conferencia de prensa posterior a la reunión con sus ex ministros, realizada en la sede del partido País Solidario, el ex obispo pretendió despejar dudas acerca de la situación de aparente tranquilidad que vive el país internamente. Reconoció que los paraguayos no son de manifestarse activamente pero que lo harán llegado el caso. En esos términos, la manifestación frente a la Televisión Pública sobre la que ya informó El Litoral, consideran es más que representativa del descontento social, aunque no obstante esperan la reacción de los campesinos del interior, verdadero poder de fuego para la política interna.

Fue entonces que el ex presidente se preguntó: “Si no pasó nada, ¿por qué Mercosur no invita a Paraguay?” a la cumbre de Mendoza.

Seguidamente mencionó las reuniones y arreglos que se gestan para la resistencia interna. En cuanto al exterior, habló de la relación con Brasil y Argentina, principales socios del país vecino, a quienes mantendrán informado de todo.

Sobre la posibilidad de que sea mediador ante el mundo para salvaguardar los intereses del país, tal un pedido de su sucesor, Federico Franco, fue categórico: “Franco no tiene autoridad moral ni política para pedir semejante cosa”.

De hecho, “lo que estamos planteando aquí es convertirnos en los fiscales y observadores de todo lo que suceda en el país”.

Sobre su cambio de postura, ahora de resistencia y antes de acatamiento, fue también claro: “Acaté en vista de un mal peor”.

Finalmente le confirmó a El Litoral que visitará Argentina este jueves, para informar a sus ex pares de la situación vivida en el Paraguay. “Espero tener la oportunidad de asistir a la reunión del Mercosur para explicar la situación en Paraguay, así como sucedió con Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras”.

About the author: Eduardo Ledesma

Leave a Reply

Your email address will not be published.