“A corazón abierto” se presentó en Capital

La información es la siguiente: en la Sala Yaguareté de la Feria Provincial del Libro se presentó en la noche del viernes 19 de julio el libro “A corazón abierto”.

Lo importante es esto otro: el agradecimiento.

A Evelyn Bochle, que leyó, estudió e hizo un análisis del libro. Una crítica académica que es mucho más de lo que soñé con este libro. A Romy Espinoza, que de nuevo se tomó el trabajo de recorrer varios largos kilómetros para venir a la feria movido por el respeto y el homenaje permanente a Gerardo Pisarello y, lo creo así, el cariño que le fue tomando al libro del que es uno de sus protagonistas.

A Carlos Lezcano por haber ideado la crónica, por producirla y por seguir acompañando el camino de este texto, esta vez como presentador. A Leonardo Moglia porque sin su aporte, en principio, no habría “A corazón abierto”. Y porque sin sus inquietudes tampoco habría tanta difusión, no ya sólo de este volumen sino de los miles de autores correntinos que le deben a su esfuerzo la coronación de sus obras.
A quienes me acompañaron en la presentación capitalina. A mi familia. A Andrea, Francisco y Victoria. A mis hermanos de sangre y de sentimiento. A varios colegas y amigos que me regaló y me sigue tributando el periodismo. A la gente que no conozco y que estuvo. A los que conozco y agradezco tanto. A Gabriela Bissaro por ejemplo. O a Rocío Plano y a su madre.
Agradezco también a las figuras que estuvieron. Al ex gobernador de la provincia, doctor Ricardo Guillermo Leconte, a su hijo Caito y a Horacio Leconte. Al viceintendente de la ciudad, doctor Emilio Lanari, que ha demostrado sobradamente su interés por esta presentación. Gracias al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, que también se hizo presente, y en especial a las escritoras Stella Maris Folguerá y Moni Munilla. Stella honró mi presentación y se lo agradezco infinitamente. Y Moni no sólo eso: está tanto y siempre que a veces creo que no podría devolverle todo lo que hace por mi.

Gracias al concejal y amigo doctor Esteban “Toto” Ibañez; a la doctora Martha Altabe; al periodista Carlos Simón; a Constanza Pérez Ruiz y a Anita Lezcano; al ex ceremonial oficial Alberto Forastier; a Nico Codermatz, representante del Instituto Crea y, entre otros tantos otros que al final llenaron la Sala Yaguareté, al enorme cineasta Marcel Czombos y a la enorme cantora y amiga Marta Toledo. Gracias totales también a los que no estuvieron físicamente, pero estuvieron. Gracias por sus mensajes.

Y gracias a la Vicegobernación y al doctor Gustavo Canteros que a través del programa cultural del Senado declaró de interés nuestra presentación. Gracias totales.

About the author: Eduardo Ledesma

Leave a Reply

Your email address will not be published.