Featured Video Play Icon

Innovación en los medios (a pesar de la pandemia)

La pandemia que estamos atravesando aceleró la crisis de los medios de comunicación a nivel mundial, pero ¿qué lugar juega la innovación en medio de este escenario particular? ¿Cómo hacen las redacciones para sobrevivir a la merma de publicidad y seguir ofreciendo historias de calidad?
Atender y escuchar a la audiencia son algunas de las claves. En este capítulo, Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre), analizan cómo se produce innovación en los medios aún en estas circunstancias excepcionales, junto a Ismael Nafría (@ismaelnafria) de National Geographic, Eduardo Ledesma del diario El Litoral,  Carlos Jornet de La Voz del Interior y Paulo Chullmir (@Chullmir) de TN – Artear.
#Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.

Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa #Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.

Este año, el programa suma el desarrollo de #Redacciones4G –Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.

About the author: Eduardo Ledesma

Leave a Reply

Your email address will not be published.