Formosa: el reino implacable de Insfrán

Lleva 22 años consecutivos como gobernador, en los que ha avasallado todas las instituciones; es una de las provincias más pobres y vive bajo el flagelo de la corrupción y el narcotráfico.

Insfrán no sólo acumula cinco períodos consecutivos. Con mano dura, persecución a la oposición y a la prensa, y avasallamiento de todas las instituciones, es el gobernador con más poder. Y uno de los más ricos. Muchos lo comparan con un señor feudal. También es llamado patrón y dictador. Para otros, sencillamente Formosa es una provincia con dueño.

Leé la nota completa aquí:

***

Sé que Buenos Aires tiene un fijación particular con Formosa. Se también que Formosa es lo que cuentan y algunas otras cosas, no siempre buenas. Duele Formosa, porque allí hay gente valiosa, que trata de hacer las cosas, de hacerlas bien, y de sobreponerse al contexto. Muchas veces no lo logra. Por eso, para ratificar la perspectiva, recomiendo esta nota de Carlos M. Reymundo Roberts Y para darnos cuenta de que Corrientes no escapa a la lógica, que en el reino de Colombi las cosas no son tan distintas: si hasta estuvimos a punto de reformar la Constitución para habilitar la re-reelección, ¿o no?

About the author: Eduardo Ledesma

Leave a Reply

Your email address will not be published.