Rodeado de amigos, Adalberto Balduino presenta su libro “Justo en el medio”

0 Shares

A dalberto Balduino consiguió lo que pocos. Llenó anoche, de amigos, el Salón Azul del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Nordeste, espacio en el cual el conductor presentó su libro “Justo en el medio”, editado sobre la base de las columnas que escribe los martes en el diario El Litoral.
Balduino estuvo acompañado por el plástico Eugenio Led, responsable de la gráfica que ilustra magistralmente la portada y contratapa del libro; por el periodista Eduardo Ledesma, jefe de Redacción del diario El Litoral, medio que edita las columnas y por los músicos Oscar Mambrín y Pablo del Valle, que amenizaron la velada que se extendió hasta después de las 21 en la esquina de la cultura.
Fiel a su estilo, dado su perfil radiofónico, Balduino inició la presentación del volumen como un programa de radio, prologando la propia presentación con su inconfundible timbre de voz sobre una cortina de jazz.
Ledesma habló luego de la relación que une al comunicador con el diario y la importancia de sus columnas, que tienen el mérito de haber encontrado un lugar en la agenda de los medios, en este caso El Litoral, para referirse a cuestiones que de otro modo no podrían ver la luz.
Led, por su parte, habló de su amistad con el conductor y de las formas, las palabras y los silencios que fueron amalgamando el trabajo de cada uno en una amistad a prueba de años.
Ya sobre el final, Mambrín y Del Valle le pusieron música (“Volver”, de Le Pera y Gardel) al poema “Tango”, de Jorge Luis Borges, que el propio Balduino recitó como pocos. “Adiós Nonino” se escuchó luego, para dar paso al sublime cierre de los bandoneones al son de “La Calandria”, que terminó fundiéndose en aplausos.
“He aprendido que la compilación de artículos publicados es la mejor manera de apreciar el conjunto de lo hecho. “Justo en el medio” me permite hablar de mi experiencia personal en los medios como en la publicidad, como así también los que fueron memorables protagonizados por profesionales y que construyeron una escuela del oficio, como la radio, la televisión, el cine, y el mismo periodismo”… escribió Balduino en el prólogo de su obra. Anoche dijo que no se considera periodista, más bien un inquieto que bucea en los libros escuchando a la gente y a los amigos a los que cruza diariamente en las calles.
Para terminar dijo, en clave de entrecasa, pero con pretensión de perpetuidad: “Todo lo que perseguí en sueños lo conseguí. Y si compraron el libro, se joden ustedes. Las hojas están en blanco. Todo fue una excusa para tenerlos presentes aquí”. Vaya si lo logró.

0 Shares

About the author: Eduardo Ledesma

Leave a Reply

Your email address will not be published.